ADIUNSa marchó en la UNSa
16 mayo, 2019
Brindarán un taller de cine sordo en Salta
17 mayo, 2019

Lanzaron el premio Internacional de ensayos en “Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos”

Certamen|

La iniciativa, organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, publicará los trabajos ganadores en un volumen de la Editorial de la FFyH.

Por Pablo Arzelán Rauzer

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba lanzó la convocatoria para la presentación de ensayos acerca de “Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos”. Las inscripciones iniciaron el 1 de abril y estarán abiertas para estudiantes, docentes y egresados hasta el día 30 de junio.

“La FFyH considera fundamental mantener en el presente que habitamos la pregunta por la herencia de estas luchas, acompañando desde el pensamiento y la creación, las aventuras/búsquedas políticas, imaginarias, conceptuales y afectivas de la comunidad”, describe la página oficial del concurso. Los trabajos ganadores serán anunciados el 10 de diciembre, y galardonados con su publicación en un volumen a cargo de la Editorial de la FFyH.

Los trabajos concursantes deben inscribirse en los siguientes temas:

  • Análisis sobre el alcance y los límites de la categoría “derechos humanos”, su historicidad, los diferentes símbolos, prácticas, discursos y representaciones que genera.
  • Reflexiones sobre la investigación empírica en torno a los Derechos Humanos, y las tensiones entre valores universales y contextos particulares.
  • Derechos humanos hoy: Análisis etnográficos, estudios de caso y reflexiones sobre derechos humanos en torno a los siguientes temas: desigualdades sociales; ciudadanía; violencia (política, urbana, rural); violencia institucional; minorías y grupos socialmente vulnerables (nacionales, étnicos, religiosos, sexuales, etarios, generacionales).

Para más información, los interesados pueden consultar las bases y condiciones haciendo click aquí. Para inscribirse acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *