La Fundación Latiros abre una convocatoria para estudiantes
16 mayo, 2019
ADIUNSa marchó en la UNSa
16 mayo, 2019

Presentan el documental: “Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng” en la U.N.Sa

Cine debate|

Mañana a las 18 proyectarán el film en el Aula Virtual de Ciencias Exactas. La entrada es libre y gratuita.

Mañana se proyectará la película “Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng” una historia sobre crueldad, valentía y compasión. La actividad está organizada por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en el Aula Virtual de Ciencias Exactas a hs 18.

La película dura alrededor de hora y cuarto, aborda la historia de un abogado chino que luego de denunciar las persecuciones sufridas por quienes practican Falun Dafa (disciplina espiritual de la Escuela de Buda) es torturado y encarcelado. La misma fue dirigida, escrita, producida y editada por Wenjing Ma en EE.UU.

Wenjing Ma es una cineasta nacida en China que emigró a Estados Unidos. Tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica. Sin embargo, su verdadera pasión es el cine y la televisión. Desde 2003 trabaja como productora independiente para el espectáculo «Zooming In» con el objetivo “de llevar información sin censura al pueblo chino y revelar la realidad de China en el Occidente”.

SINOPSIS:

Nacido en una cueva, con sólo las estrellas para marcar el paso del tiempo, Ganó Zhinsheng superó increíbles obstáculos para convertirse en uno de los abogados más renombrados de China. La gente lo llama «La Conciencia de China». Sin embargo, a los ojos del partido comunista, su búsqueda de la justicia fue demasiado lejos.

Después de denunciar abusos contra los derechos humanos, que son un tema tabú en China, Ganó fue encarcelado y torturado mientras que la policía secreta secuestró a su esposa e hijos. Enfrentando un dilema desgarrador, Gao se ve obligado a elegir entre su búsqueda permanente por la justicia y el amor por su familia.

Una historia sobre crueldad, valentía y compasión, esta película imperdible para cualquier persona que desee comprender las tensiones que abundan debajo de la superficie China de hoy o para conocer uno de los más nobles defensores de la libertad de nuestros tiempos.

Mirá el trailer aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *