Presentan el documental: “Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng” en la U.N.Sa
16 mayo, 2019
Lanzaron el premio Internacional de ensayos en “Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos”
17 mayo, 2019

ADIUNSa marchó en la UNSa

Radio Universidad 93.9

>>Paro docente|

Durante la mañana, docentes e investigadores marcharon por las distintas facultades y departamentos de la Universidad. Paralelamente en Buenos Aires se realiza la «Marcha de Antorchas», en el marco de las 48 horas de paro de actividades.

Por Ileana Ruiz

 Docentes e investigadores se reunieron a las 11 en la Facultad de Humanidades para dar inicio al recorrido por la Universidad para visibilizar el reclamo salarial. Desde ADIUNSa afirmaron que, esperan para el próximo lunes 20 de mayo una nueva oferta salarial. La asamblea deberá evaluar el martes 21 a las 11 en el local gremial.

El paro está previsto para el 16 y 17 de mayo. En la asamblea del martes pasado se ratificó la medida de fuerza, luego del rechazo a la oferta del gobierno. El reclamo por una recomposición salarial pretende recuperar lo perdido en la paritaria 2018, un aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo, pase al básico de todas las sumas fijas; el aumento del presupuesto universitario y el de Ciencia y Tecnología.

La oferta rechazada del gobierno consistía en:el 15% de aumento en cuatro cuotas: 4% con los haberes de Junio, 4%  con los de Agosto, 4% con los correspondientes a Septiembre y el 3% para  Octubre; el blanqueo de las cifras pagadas con los meses de Enero y Febrero 2019, para el mes de Noviembre 2019.  Mientras que Marzo y Abril, quedarían  para Diciembre; la cláusula gatillo,una vez conocida el IPC Noviembre 2019 (el pago se haría fines de Diciembre 2019 / principios de Enero 2020). Cláusula Gatillo, una vez conocido el IPC Febrero 2020 (el pago se haría fines de Marzo / principios de Abril 2020).

Diego Maita, Tesorero del gremio docente, comentó “hoy  tenemos sobre la mesa una oferta del gobierno de un 15% de aumento en cuatro cuotas con una cláusula gatillo que se efectivizó recién fines 2019. Esa es la oferta actual del gobierno, y es la oferta que nosotros rechazamos, por la cual vamos al paro para los días jueves y viernes de esta semana».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *