Se realizará un conversatorio sobre teatro y territorialidad
20 marzo, 2019
Mañana se realizará una nueva reunión organizativa
21 marzo, 2019

Conmemorarán el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”

CISEN >>| La actividad será mañana a las 16 en la Sala “Osvaldo Maidana”.

Por María Belén Terán 

El conversatorio “Racismo en Educación Superior” tendrá lugar el 21 de Marzo a las 16 en la Sala “Osvaldo Maidana”, ubicada en el 2° piso de la Facultad de Humanidades de la UNSa, avenida Bolivia 5150. La actividad está organizada por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (CISEN), para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” y está coordinada por David Condori, Mabel Argañaraz, Antonio Gaspar, Ana de Anquín, María Ángeles Bensi  y Álvaro Guaymás. Están convocadas a participar todas las instituciones de Educación Superior quienes concretan acciones en adhesión a la “Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior de la Cátedra UNESCO, “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afro descendientes en América Latina” de la UNTREF.

El objetivo es re-pensar las discriminaciones que han impedido a los descendientes de indígenas y africanos acceder a estudios superiores en el noroeste argentino, y por otro lado destacar la importancia de las prácticas pedagógicas que no tienen en cuenta las diferencias y desigualdades de los estudiantes que son del interior de la región. Por ello, el punto central del análisis se basa en las carreras de nivel superior universitario y no universitario, en el que se plantearán argumentos para sostener la necesidad de promover la investigación en el campo de la Educación Intercultural Bilingüe y la formación de docentes especialmente preparados. Para esto último, cabe aclarar que la educación superior podría constituirse en una fuerza política alternativa para potenciar la transformación de las prácticas docentes en el encuentro con el/la otro/a diferentes.

Están invitados a participar de este conversatorio los estudiantes y docentes que quieran compartir sus vivencias en la educación superior teniendo en cuenta tanto el racismo cómo la no discriminación. Al terminar se entregarán certificados de asistencia. Para más información se puede consultar ingresando al enlace https://www.facebook.com/CatedraUNESCOESIAL/ y allí consultar todas las dudas sobre la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *