Inició el SICU de la Facultad de Humanidades
30 enero, 2019
Se extendió el plazo de pre-inscripciones
5 febrero, 2019

Comenzó la primera etapa universitaria para ingresantes

SICU 2019>>|El G-400 fue el punto de encuentro de estudiantes y el equipo de docentes y tutores.

Por Evelyn Zimmerman

Cada comienzo va acompañado de altas expectativas y deseos de crecer, los ingresantes comenzaron este lunes su primera etapa de carreras universitarias en el Anfiteatro G-400. Autoridades, profesores y tutores fueron los responsables de compartir con ellos los objetivos del curso de ingreso en relación con las carreras, su rol es fundamental para los y las jóvenes puedan tomar este desafío como un verdadero compromiso.

El acompañamiento a los estudiantes por parte de la universidad en esta instancia, es imprescindible. Paula Martin, profesora de la carrera de Ciencias de la Comunicación y coordinadora del ingreso, comentó que “se entiende el curso de ingreso como un dispositivo de formación que nosotros ponemos a disposición de todos aquellos ciudadanos que quieran ingresar a la Universidad pública, trabajamos con algunos de los contenidos que los estudiantes verán en su primer año de las distintas carreras”. Además, agregó que buscan “poner a disposición del estudiantado la posibilidad de conocer las carreras, los planes de estudios, iniciarlos en la lectura y escritura académica de cada una de las disciplinas, a la vida universitaria en general que apunta a la formación de ciudadanía de manera completa y por sobre todo pensar el curso de ingreso como pensamos toda la educación pública en nuestra Facultad que es garantizar el derecho a la educación”.

Por otra parte, Paula Martín dijo que próximamente se estarán realizando encuestas a los ingresantes sobre sus expectativas con el fin de conocer sus objetivos como estudiantes y generar nuevas propuestas de estudios.

Lucas Tabarcache, tutor del curso, comentó, “es mi primera vez como tutor estudiantil, pero se puede ver el compromiso de los docentes de todas las carreras y todos los miembros del curso de ingreso. La carrera de Ciencias de la Comunicación sigue teniendo una matrícula importante de estudiantes. Acompañar a los chicos en sus primeros pasos de la vida universitaria es una sensación linda. Mi compromiso es con ellos y con la educación pública”, aseguró Lucas.

Francisco Rendón, presidente del CUEH y Consejero Directivo de la Facultad de Humanidades, dijo “actualmente cuento con la gran responsabilidad de representar al movimiento estudiantil, en este sentido el centro de estudiantes está trabajando fuertemente para que los estudiantes que ingresan a esta Facultad se queden en la carrera elegida hasta llegar a su egreso, por lo tanto, este espacio de representación que conduce Franja Morada brega por la educación pública y gratuita en la Universidad Nacional de Salta”. Además Rendón añadió,  “los estudiantes que ingresan a la Facultad entran con una idea muy estructurada de la carrera que eligen y no es tan así como ellos piensan, en este sentido el curso de ingreso debe tener un rol muy importante para reafirmar ideas, moldear o afirmar las expectativas que tienen los estudiantes”

Compromiso, expectativas y derecho a la educación son las palabras claves de este primer paso en la vida universitaria. El curso de ingreso durará seis semanas hasta el jueves 7 de marzo y se cursa de lunes a jueves de 16 a 19. Además mañana comenzará el taller de batucada (percusión) para ingresantes a las 19.30. Está organizado por el SAPI Historia a cargo de la Prof. Liliana Hurtado y se reunirán al lado de la capilla.

Los interesados en cursar algunas de las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades aún estásn a tiempo, el nuevo plazo para la preinscripción vence el 22 de febrero de 2019. Para más información acerca del curso de ingreso, planes de estudio de las carreras y horarios pueden ingresar a la página oficial de la Universidad Nacional de Salta o acercarse a la Facultad de Humanidades y pedir la información en la Dirección de Alumnos o en el Centro de Estudiantes de la Facultad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *