Se abre la convocatoria para un cargo de Coordinador General
12 diciembre, 2018
Comenzó la primera etapa universitaria para ingresantes
31 enero, 2019

Inició el SICU de la Facultad de Humanidades

Curso de Ingreso 2019 |>> El acto de apertura se realizó a las 15 en el anfiteatro G-400 y contó con gran concurrencia de ingresantes de las distintas carreras.

Por Daniela Torres y Efraín Renfijes 

El curso de ingreso “Sistema de Ingreso Continuo Universitario” (SICU) contó en su apertura con la presencia del Decano, Dr. Alejandr Ruidrejo, la Secretaria Académica de Humanidades, Mg. Paula Cruz, la coordinadora general del SICU, Ing. Silvia Ibañez, miembros de servicios y la coordinadora del SICU de Humanidades, Lic. Paula Martín, quien también estuvo a cargo de conducir la actividad.

En la apertura se presentaron videos donde un docente de cada carrera relataba de qué se trataban las mismas y luego se dio lugar a las palabras de bienvenida. El primero fue el presidente del Centro de Estudiantes Francisco Rendón Rea quien manifestó “los invitamos a que conozcan sus derechos, leyendo el reglamento de alumnos y no duden en acercarse al Centro de Estudiantes si sufren alguna injusticia”, luego la Ing. Silvia Ibañez coordinadora general del SICU dijo “Les deseo que tengan un buen trayecto en este curso de ingreso, que es verdad que no es obligatorio, pero es necesario”. La representante de la Comisión de Integración de Personas con discapacidad afirmó “Nosotros estamos trabajando por una Universidad y una Facultad mas inclusiva, donde la educación tiene que ser un derecho de todos”. Por último habló el Decano de Humanidades el Dr. Ángel Alejandro Ruidrejo quien se refirió a la Reforma Universitaria de 1918 y los derechos que derivan de ella y también al juramento que los alumnos hacen al recibirse y leyó un fragmento de ese documento. Para finalizar expresó “Con este discurso de bienvenida quisiera recordarles que bajo la elección personal de su formación en nuestras disciplinas, las humanidades, habita la ardua tarea de integrarse a una comunidad académica que en su potencia crítica y en su intención de saberes y experiencias debe darle al espíritu de este juramento la forma de una vida comprometida con los dolores de nuestros pueblos, esto debe ser sabido desde el primer día”.

Luego, al retirarse las autoridades y representantes, se procedió a la presentación de docentes y tutores estudiantiles para la asignación de las comisiones correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *