La Dra. Farberman brindará un conversatorio para estudiantes de Historia y Antropología
5 diciembre, 2018
Mañana se presenta Vertientes de la contemporaneidad
6 diciembre, 2018

“Sentipensarte”, la búsqueda de repensar nuestras prácticas partir de la recreación

Primera Jornada Tramas del hacer|>>El taller se llevó acabo ayer, durante la mañana, en el aula 20. Contó con una numerosa participación de estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación y Educación.

“Pasen y recorran el aula, sin miedo”, fueron las primeras palabras del profesor y licenciado, Luciano Mercado, quien estuvo a cargo de la formación. Las paredes de la sala estaban decoradas con fotos, en las cuales se observaban personas realizando distintas actividades al aire libre. Mientras que en el piso,  habían revistas destinadas a la recreación. “El objetivo  es salir con una pregunta, pero no cualquier pregunta, sino aquella que nos invite a caminar”, afirmó el profesor al iniciar el encuentro.

El taller consistió en la búsqueda del contacto con el otro, a través de juegos, diálogos, masajes en la espalda, miradas y abrazos. Las risas no podían faltar, ya que el ambiente lo permitía. El objetivo de estas actividades fue compartir experiencias, según los roles que cada uno de los participantes desempeña en la comunicación y/o en la educación y a partir de eso, repensar y deconstruir las prácticas como formadores, a través de una mirada crítica.  Los asistentes se mostraron dispuestos a todas las actividades propuestas por el profesor, lo cual hizo que el “sentipensarte”, sea efectivo.

Al finalizar, los participantes se tomaron de las manos y formaron una ronda, en la cual expresaron qué dejaban y que se llevaban del taller. Las palabras: estructuras, rutinas, miedos, individualidad, fueron algunas de que más sonaron en aquello que se animaron a dejar. Mientras que abrazos, alegría, experiencias nuevas, cuestionamientos, colectividad, fueron las que, tanto estudiantes como docentes, se llevaron de esta actividad.

“Fue muy rico el hecho de poder compartir, relacionarnos y construir a partir del otro, eso me pareció fundamental. Creo que poner este taller al principio fue importante para conocernos y generar vínculos. Respondió al fin de la jornada, que era conocer y construir colectivamente. Eso se vio reflejado en las ganas y predisposición de todos los que asistimos al taller”, comentó Rocío Romano, estudiante de Comunicación, quien también participó del resto de la Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *