El taller de Folklore de la UNSa cierra el año con la “Sachapeña”
7 noviembre, 2018
Mañana se realizará la VI Feria Intercultural “Los Pueblos en la Universidad”
7 noviembre, 2018

“El Arte es un derecho humano universal”

Galería Artística Itinerante|>>Hoy por la tarde se inauguró la exposición de obras artísticas en el primer piso de la Facultad de Humanidades. La muestra estuvo a cargo de la Gestora Sociocultural Inés Rivadeneira del espacio GESOC SALTA; Romina Mendía estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación y la Secretaría Académica, Paula Cruz.

El acto de inauguración de la “Galería Artística Itinerante” comenzó a las 18:30  con la palabra  de la gestora, Inés Rivadeneira, quién agradeció a todos su presencia y a la Universidad Nacional de Salta representada por la profesora Paula Cruz por brindar el espacio para poder realizar este proyecto. Luego tomó la palabra la Lic. Cruz, quien anunció que la muestra estará en el edificio durante toda la semana.

Rivadeneira dijo que el objetivo es: “hacer conocer a los artistas emergentes de Salta y a todos los que quieran participar”. Con esta propuesta se busca que no exista selección de obra y que cualquier persona que busque exponer sus trabajos tenga la oportunidad de realizarlo sin que eso implique un costo para ellos. 
La profesora Cruz por su parte aseguró que la universidad “no puede permanecer cerrada, hay que democratizar lo público y de algún modo nosotros también tenemos que llegar a los sectores que no tienen representación. Apostamos por una democratización de acceso a la cultura, estamos convencidos de que el arte es un derecho humano universal”.

Luego de la bienvenida, los distintos artistas que se encontraban en la inauguración, fueron contando a los presentes sus experiencias al realizar cada una de las obras. Una de ellas, fue la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Romina Mendía quien formó parte de esta galería con sus trabajos. Romina , afirmó: “es histórico lo que estamos haciendo, un sueño hecho realidad, ver obras de gran talento”. Además expresó  su satisfacción en relación a la propuesta:“estoy muy contenta, sigamos difundiendo el arte, sigamos promoviendo el arte, porque el arte es fundamental para vivir”.
El acto finalizó con un brindis para festejar este nuevo espacio. Durante los cuatro días de la muestra, se realizarán varias actividades, en las que participarán los artistas que exponen sus obras.

Este proyecto incluye talleres de libre acceso.Para el miércoles a las 18 está programado el primero, en el que se capacitará a los participantes en el uso de herramientas digitales para la promoción del arte independiente. La finalidad será potenciar a todos aquellos que quieran promover su arte mediante las redes.En tanto que, el jueves también a las 18 se realizará un taller, a cargo de la Lic. María Haidée Roubineau, sobre mandalas artísticas denominado “Mandalas, una terapia social”. El espacio incluirá prácticas y se buscará explicar el sentido que se le atribuye. Todos los trabajos que se realicen en los talleres formarán luego parte de la exposición que permanecerá en la facultad hasta el viernes 9 a las 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *