“Lo principal es recobrar el valor de la palabra”
6 noviembre, 2018
El taller de Folklore de la UNSa cierra el año con la “Sachapeña”
7 noviembre, 2018

Mañana se realizará un Workshop de Comunicación Ambiental

Formación|>>Las actividades destinadas a periodistas y estudiantes se desarrollarán el miércoles 7 de 15 a 18:30 en la Sala Manuel J. Castilla- Palacio Zorrilla (ex Rectorado de la UNSa) ubicado en la calle Buenos Aires n° 177.

En un contexto de cambios climáticos y catástrofes naturales, la comunicación se presenta como un espacio para replantear modelos mentales y proponer estrategias para la transformación cultural, es por ello que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, dictará a través del programa de Educación Ambiental, un Workshop de Comunicación Ambiental. Este evento se realizará el día 7 de Noviembre en el horario de 15 a 18:30 hs en la Sala Manuel J. Castilla- Palacio Zorrilla (ex Rectorado de la UNSa) ubicado en la calle Buenos Aires n° 177. Estará destinado a comunicadores sociales, periodistas y responsables de prensa.

El objetivo principal del programa es contribuir, desde la esfera de la comunicación, a producir cambios en el lenguaje y en la significación para acompañar la transformación cultural hacia el desarrollo sustentable. Además se brindará una contextualización en la esfera internacional y nacional sobre la comunicación ambiental con un acercamiento de herramientas que faciliten la comunicación en distintos formatos: audiovisuales, gráficos, digital y radial.  Para ello, trabajarán temas como la crisis ambiental, ética periodística, criterios de noticiabilidad, estrategias para la comunicación efectiva, derecho a la comunicación ambiental y desarrollo sustentable, entre otros.

Este proyecto surge a partir de la interpelación ante una crisis ambiental global y en el que la comunicación abre un espacio de diálogo en el camino hacia el desarrollo sustentable. Con este Workshop se pretende generar lazos colaborativos entre los medios, profesionales de la comunicación y el Estado para garantizar el acceso a la comunicación de los ciudadanos y el desarrollo sustentable

Se solicita a los participantes llevar impresas noticias o gacetillas de prensa de su autoría para trabajar durante el encuentro. Para más información e inscripción  comunicarse a través del mail educacionambiental.salta@gmail.com o a través del número 0387-4216764 interno 14. Se solicita confirmar asistencia por cupos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *