El lunes se reanudarán las actividades en la UNSa
15 septiembre, 2018
La Doctora Anny Ocoró Loango dictará un posgrado en la Facultad de Humanidades
9 octubre, 2018

Mañana empiezan las I Jornadas Salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil

Formación| >>Las actividades se llevarán a cabo este jueves y viernes en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Por Rocio Romano

Las jornadas, organizadas por la cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Salta, el Plan Provincial de Lectura, la biblioteca “Dr. Victorino de la Plaza” y Lecturarte, buscan “Constituirse en un espacio de articulación de instituciones salteñas dedicadas al estudio, reflexión, promoción e investigación sobre la Literatura Infantil y Juvenil”, según afirma la circular.

Al mismo tiempo, el evento pretende generar espacios de reflexión y discusión sobre las ideas a partir de las cuales se decide por qué leer en las escuelas, qué leer, de qué manera, qué clase de lectores y de mediadores intervienen. En este sentido, la literatura infantil y juvenil busca abrir puertas y caminos, iniciar el acceso al imaginario de las sociedades, para comprenderlo, cuestionarlo y construirlo, e integra a los lectores a la cultura escrita y oral forjada por sus generaciones.

Además se afirma en la circular que las jornadas tienen como objetivos actualizar los estudios, experiencias y reflexiones en torno a la literatura infantil y juvenil, promover los espacios de discusión sobre la temática en el ámbito de la provincia de Salta y construir un banco de experiencias y estudios sobre la literatura infantil y juvenil.

Las Jornadas están destinadas a profesores de Lengua y Literatura, docentes de los distintos niveles, estudiantes de Letras, Magisterio, carreras a fines y al público en general, tienen arancel, se entregarán certificados de asistencia y la inscripción se realiza enviando un mail a jornadaslijsalta@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y apellidos completos, número de documento e Institución a la que pertenece. Para mayor información los interesados pueden consultar al correo electrónico jornadaslijsalta@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *