ABRIRÁN LA CONVOCATORIA PARA TUTORES PARES
19 febrero, 2018
SE DICTAN TALLERES GRATUITOS DE SIKUS Y BATUCADA EN LA UNSA
23 febrero, 2018

HARÁN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Universidad Nacional de Córdoba>>|El encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Sociales tendrá lugar el 4, 5 y 6 de abril en la Escuela de Trabajo Social.

Por Pablo Arzelán Rauzer

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba invita al Primer Congreso Nacional denominado: Las ciencias sociales a 100 años de la Reforma universitaria. El espacio está pensado para generar espacios de encuentro y de diálogo acerca de diversas problemáticas actuales.

Los ejes temáticos están distribuidos en dos áreas que pretenden abarcar “el abordaje de las ciencias sociales en relación con la realidad contemporánea”. La primera área denominada: Estado y Sociedad , incluye los temas: Estado, contexto y transformaciones estatales;  Ciudadanía, movimientos sociales y corporaciones; Discurso, discursividades y poder; Autoritarismo, memoria y Derechos Humanos; Violencia, seguridad y diferencia; Comunicación y política;  Historia y política;  Economía, política y desarrollo; Relaciones internacionales e integración regional; Teoría social. Epistemología y metodología.

Por otra parte, una segunda área titulada “Sujetos y Territorios”, incluirá el abordaje de temas como: Población y migraciones; Pueblos originarios y diversidades culturales; Trabajo(s) y trabajadorxs; Feminismos, Género(s) y sexualidad(es);  Infancia(s) y juventud(es); Educación, entre el mercado y los mundos de vida; Salud, hegemonías y contra-hegemonías; Territorialidades y conflictos ambientales; Ciencias Sociales y configuraciones socio-institucionales; Desigualdades y desigualdad social.

En cuanto a los aranceles, para los estudiantes de otras universidades, que participen en calidad de asistentes, el aporte fijado es de $200, mientras que para los docentes y graduados el costo será $300. Por otro lado, los alumnos que presenten ponencias deberán abonar $300, en tanto que docentes y graduados, la suma de $500. El pago de dicho importe podrá realizarse mediante RapiPago.Quienes deseen realizar el trámite, podrán ver en detalle el procedimiento en: http://congresocienciassociales.sociales.unc.edu.ar/inscripcion/ o http://congresocienciassociales.sociales.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/87/2018/02/Sexta-Circular.pdf.

Así mismo, los interesados en participar del congreso como ponentes, podrán presentar sus producciones hasta el 18 de marzo, teniendo en cuenta las normas de presentación de trabajos y la forma de envío, que aparece en: http://congresocienciassociales.sociales.unc.edu.ar/como-participar/.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *