DARÁN UNA CHARLA SOBRE CINE DOCUMENTAL
15 febrero, 2018
ABRIRÁN LA CONVOCATORIA PARA TUTORES PARES
19 febrero, 2018

¿QUÉ ES SER ARGENTINO?

Reflexiones >>|Realizar esta pregunta nos invita a conocer a fondo la cultura que viene desde las tradiciones y nuestra propia identidad.
Por Horacio Rubio Montenegro

Nuestras raíces siempre están ahí latentes, la herencia de nuestros ancestros siempre nos recuerda que debemos luchar y dar todo lo que sea posible por el bien de nuestra nación tan amada.
Ser argentino es lucharla día a día y no darse por vencido ante las adversidades, es levantar la cabeza y mirar para delante de forma desafiante a aquel que se atreviera a ofender a nuestra patria querida. Es no renunciar a nuestros sueños nunca y mantener bien en alto nuestros valores.
Ser argentino es un sentimiento que nace de lo más profundo del alma y nos hace sentirnos orgullosos de nuestra bandera y nuestros símbolos patrios que brillan en la eternidad. Se trata de aquello que nos empuja a enseñarles a las nuevas generaciones que jamás se debe olvidar.
Ser argentino es siempre pensar que vamos a ganar, aun cuando eso se ve imposible y lejano. Es ser un apasionado por los colores, aquello que nos lleva a alentar a morir a nuestra selección nacional en los mundiales de fútbol. Es el grito desgarrador de aquel gol de Maradona a los ingleses en el 86.
Ser argentino es aferrarse a las quimeras, a no abandonar ni claudicar en nuestra lucha, a no olvidar y jamás dar un paso atrás. Es el amor por nuestra tierra que extrañamos estando lejos.
Ser argentino es tener memoria y jamás perdonar a quienes osaron hacerle un mal a nuestra patria. Es mantener viva la llama de la lucha que pasa de generación a generación y que nos hace aprender del pasado para no cometer errores en el presente.
Ser argentino es siempre estar dispuesto a ayudar, es juntarse a brindar y celebrar con los amigos y con la familia, es la fraternidad presente en cada ámbito de nuestra vida. Es jamás dejar solo ni abandonado a un hermano en desgracia, es tenderle la mano al que más lo precisa en el momento complicado.
Ser argentino es amar a nuestras hermosas mujeres y nuestros grandes paisajes con sus bellezas naturales que tanto nos atrapan. Es la música que nos representa, nuestro tan amado folklore y sus exponentes que nos dejan grandes enseñanzas con sus letras.
Se pueden decir estas y más cosas, pero sin duda ser argentino es algo especial, es algo que sale del fondo del alma y nos hace sentir orgullo, es recordar toda la lucha y la sangre que se derramó por amor a nuestra bandera, es mantener la memoria viva. Sin duda, ser argentino es la mayor de las alegrías que podemos tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *